
Un leecher o lecher (del inglés leech, sanguijuela) es la denominación que se le ha dado en foros de Internet a ciertos usuarios que se caracterizan por hacer uso de los recursos aportados por los demás sin agradecer ni hacer ningún aporte a la red en cuestión (foros de descarga directa, programas P2P, etcétera). A veces también se considera leecher a quien hace un aporte puntual o muy pequeño. En el caso específico de las redes P2P, donde cada usuario receptor y emisor de los recursos, estos usuarios únicamente pretenden obtener archivos sin aportar ningún contenido a la red o comunidad de la que son miembros, o intentando que su aportación sea lo menos posible, por uno u otro motivo. No obstante, los leechers suelen rechazar la filosofía P2P, prefiriendo otras formas de intercambios de archivos, como el P2M, y la descarga directa.
Los motivos que convierten a un usuario en leecher pueden ser diversos, entre ellos se destacan:

Falta de tiempo para compartir archivos. Algunos usuarios, sin embargo, sí agradecen o votan a quienes comparten, a pesar de no aportar contenido descargable.
Velocidad de conexión baja. Esto se debe a que, al ser asimétricas las conexiones a Internet actuales, en algunos casos la velocidad de subida no es suficiente para poder aportar a la red archivos de cierto tamaño.
La lentitud, mal funcionamiento o desconocimiento de uso correcto de programas como eMule.
Si se aplica de forma estricta la definición de leecher, puede decirse sin lugar a dudas que la inmensa mayoría de los usuarios que realizan descargas de archivos en Internet son leechers, ya que casi todos descargan más de lo que comparten, y muchos no comparten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario